The Buenos Aires Dickensians

TRADUCIR
 

HISTORIA DE THE BUENOS AIRES DICKENSIANS

Por razones de orden exclusivamente financieras, en el mes de julio del año 2005 nuestra entidad se independizó del Dickens Fellowship con sede en Londres y adoptó desde entonces el nombre de THE BUENOS AIRES DICKENSIANS como grupo puramente local aunque con igual finalidad fundacional.

Nuestra antesesora, la Buenos Aires Branch del Dickens Fellowship fue fundada por el novelista y ensayista Miguel Alfredo Olivera el 9 de junio de 1959 y obtuvo el reconocimiento de la central londinense en 1961. Dos famosos escritores, Eduardo Mallea y Jorge Luis Borges ocuparon sucesivamente la Presidencia que más tarde recayó en el mismo Olivera y en Patrick Orpen Dudgeon. En la actualidad y desde el año 2000, la escritora María Isabel Clucellas ocupa ese cargo.

Un acontecimiento destacable tuvo lugar en los primeros años de nuestra entidad. En efecto, la sede porteña de la Sociedad Argentina de Escritores fue digno escenario de una fiesta a la que concurrieron disfrazados a la moda victoriana, entre otros, los escritores Alicia Jurado como Sarah Gamp y Miguel Alfredo Olivera como Charles Dickens.

En ocasión de una visita a la Dickens House de Londres, sita en Doughty Street, el Secretario de la Dickens Fellowship recibió a nuestro fundador diciéndole: "Usted se parece a Charles Dickens", a lo que Miguel Alfredo Olivera respondió con rapidez: "Y usted a Samuel Pickwick".
.

Copyright 2002 dickensfellowshipba.com.ar | Todos los derechos reservados | info@redneuronal.com.ar